miércoles, 15 de octubre de 2008

IDEALISMO CONTEMPORANEO.







Se analizó la filosofía de Gentile, supimos que fue un filosofo italiano, criticó a Hegel en lo que se refiere al pensamiento; entendí que el pensamiento va de lo finito a lo infinito osea que se ve desde chiquito hasta llegar a algo grande (realidad).



Él decía que no todos pensamos igual, cada quien crece con ideas propias. Tiene que existir lo real para que sea verdad, tener la idea o pensar; la realidad verdadera es la realidad en cuanto tú la piensas.



El pensamiento en acto es el sujeto trascedental, el Yo Universal es lo que todos pensamos; el sujeto empírico (hombre individual) es cuando cada quien comparte lo que piensa. Se mencionó que lo peor que le duele al ser humano es que no le dirijan la palabra.



También comentamos de la liberta es cuando se corta la forma de pensar, debe ser interna y colectiva. Hay límites de pensamiento.



La religión y la Ciencia se ubican en el acto, la subjetividad se anula, convirtiéndose en material, se puso el ejemplo de las tradiciones.



Cuando se hacen cambios no tenemos por que voltear hacia atrás.



El profesor nos dijo que el sujeto crea el objeto.



La ciencia y la religión tienen en común el objeto, son primas.






El pensamiento pedagógico de Gentile se basa en la identidad del educador y educando en el acto educativo.



Escribió una frase "Quien sabe de verdad, sabe enseñar; quien es hombre es también educador".






Lo que se mencionó de Coce fue que se convirtió en ateo, idealista. Su idea principal era del espíritu universal, rechazaba las religiones, se basaba en la estética que era el lenguaje.



Decía que el arte no es solo sensible sino una reflexión conceptual, vincula el sentimiento y el sentido.



Tambíén se basó en la lógica.

No hay comentarios: